
Desde mi punto de vista los problemas de la humanidad van mas allá de la religión como tal. Las raíces de los problemas empiezan a crecer cuando el hombre se convence (o es convencido) de la existencia de un ser omnipotente... la creencia en este ser omnipotente nace por el simple hecho de no aceptar la vida en plenitud (sufrimiento y goces), cuando el hombre sufre y no sabe la razón del sufrimiento o no acepta esta razón se vuelve débil, incluso puede llegar a sentir que la vida no tiene sentido, que el existir no es grato y es ahí donde el hombre se inventa a Dios. Se inventa a Dios como una forma de conseguir compensación al sufrimiento, como la realidad le causa sufrimiento nace la necesidad de evadir la misma. Dios te ofrece miles de fantasías para evadir la realidad, la mas codiciosa de ellas es la vida y felicidad eterna (la otra vida) que es obtenida como premio por reprimir hasta tus necesidades biológicas, por evadir la realidad y no cuestionar las fantasías y leyes expuestas por los respectivos dogmas religiosos... y ahora mi pregunta es: ¿por que buscar goces y felicidad en otra vida que en mi opinion es pura ficción y no buscarla aquí, en la vida que si te pertenece y es real? ¿es tan malo tratar de conseguir ese paraíso en la realidad y dejar de aferrarse a estúpidas ilusiones que nunca dan resultado? te venden a Dios como la verdad, una verdad creada por otros humanos, una ilusión sin pruebas de existencia, una ilusión de la que te volverán esclavo porque te hacen creer que sin ella eres un marginado. ¿has visto como esta el mundo? pero no te preocupes Dios existe y es bondadoso y tendrás que seguir sirviendo ciegamente (fé) y esperar sin cuestionamiento el paraíso que ningún ser conoce porque no hay prueba alguna de su existencia.
El creer en algún Dios como salvación es dañino para la propia vida, el hecho de que algún ser externo a la vida (inexistente) te ayude a vivir TU vida lo hace altamente nocivo. pues, te convierte en un inútil a ante los problemas de la vida, ante tus propios ojos te vuelves secundario cediéndole así toda la prioridad a este ser que habita en un espacio de tu mente (te hace débil y esclavo a fantasías). Seras un mendigo, para resolver algún problemas tendrás que recurrir a tus creencias extra terrenales y ofrecerles plegarias rogando alguna solución. Esto es sumamente dañino, el hombre se vuelve un incapaz ante sus ojos, un impotente que se cierras a las realidades hasta el punto que empezará a justificar cualquier acontecimiento real con sus dañinas fantasías.

En conclusión, cuando aceptes que en la existencia TU eres lo principal, cuando empieces a creer en ti mismo antes de creer en otro ser, cuando empieces a amarte a ti mismo antes de amar a otro ser (existente o no) cunado consigas tu esencia y empieces dentro de ti a buscar tu verdad, será cuando podrás amar a otros y brindar felicidad al mismo tiempo que eres feliz, ya que rebosaras de ella y de esta manera aprenderás a gozar y a sufrir, a aceptar la vida en su plenitud y en su limitación, y es ahí, dentro de ti, donde conseguirás la esencia liberadora y revitalizante que muchos llaman Dios.
FOTOS:
http://www.planetarios.com/Manual-Anatomia-1/alegoriadelaanatomiahumanahombredevitruviodavinci.jpg
http://img238.imageshack.us/img238/72/creacionhombreto3.jpg
1 comentario:
...sólo que para mí dios se escribe con "d" minúscula...
Publicar un comentario