ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

sábado, 5 de abril de 2008

¿Crees que tener hijos te ayudara a ser feliz?


Existen personas que se desesperan por tener hijos sin detenerse a pensar un poco en la gran responsabilidad que amerita tenerlos y que, el hecho de enseñar a alguien a conseguir un camino propio en la vida requiere que primero hayas conseguido el tuyo.

En mi opinión la mayoría de la gente conciben hijos por 4 razones principales:

1- Tener a alguien quien te quiera, que tu puedas querer y que no cometa tus errores.
2- Concebir porque todas las parejas lo hacen (es parte de la sociedad hacer familia y tener hijos).
3- Por error (no mediste tus actos a tiempo ó simplemente nunca los mediste).
4- Para darle sentido a tu vida ya que carece de ello.

Si nos fijamos bien, cualquiera de estas 4 razones carecen de sentido aceptable. en cualquiera de ellas podrás notar que la idea de tener hijos provienen por insatisfacción con la vida, por no conseguir objetivos deseados en cuanto a felicidad o simplemente por seguir patrones de moral impuestos por la sociedad. Para muchos, la idea de tener hijos nace de necesidades vacías que les hacen olvidar que cada ser debe conseguir su felicidad individual antes de buscarla en otro, es decir, cada persona debe definir su felicidad interior, su aceptación ante sus propios ojos (sin intervención de factores externos) para así poder amarse a si mismo y de esta manera poder
brindar amor a otros.

Nunca se han preguntado ¿como es posible que alguien que no se ame a si mismo sea capaz de brindar amor a sus hijos? ¿como es posible que alguien que no acepte la vida con sus ventajas y desventajas sea capaz de enseñar a vivir a sus hijos? ¿como alguien que no consigue el sentido de su vida o dicho sentido es pre-fabricado por la sociedad pueda guiar a sus hijos a conseguir sus propios caminos? ... la respuesta a estas interrogantes son el factor de el porque el ser humano es tan manipulable, ya que al crecer en un ambiente confuso se criara como un ser confuso; al crecer con padres infelices se crían infelices, y de este modo se les hace muy fácil apegarse a cualquier factor que les ofrezca una ilusión de felicidad o una mejor vida (religiones, drogas, delincuencia, ideales políticos, materialismo, etc)

De esta manera muchos hijos caen en lo que yo llamaría "caminos de ilusiones" o caminos vacíos y se convierten en seres infelices, al ser infelices hacen infelices a sus padres ya que estos proyectan su felicidad en la de sus hijos; como consecuencia se crea un circulo vicioso del que la mayoría no pueden salir y terminan heredando (inconcientemente) dicho ciclo a sus hijos y luego sus hijos a los suyos.

Como verán el ser se convierte en un esclavo y esto se debe a que tus padres también lo fueron, y es que el hombre antes de nacer ya esta previsto como un esclavo de los errores de sus padres, de alguna creencia religiosa, cultura, raza o de una sociedad enfermiza. Por otra parte, la mayoría de los padres le dan suma importancia al poder o no brindar todas las comodidades materiales a sus hijos sin percatarse que los están convirtiendo en materialistas, también se encargan de reprimir gustos y deseos por culpa del "que dirán" o por seguir patrones de religiones o Dioses creados por seres humano suprimiendo así el individualismo; de esta forma olvidan la enseñanza de temas mas importantes como la sexualidad plena, el libre pensamiento de sus hijos y sus elecciones, el enseñar a sus hijos a quererse antes de querer a otros y el aceptar la vida con sus horrores y bellezas.

El tener hijos puede ser muy hermoso, la creación es uno de los misterios mas hermosos que existen, pero con ellos llegan responsabilidades que requieren de una previa preparación espiritual y mental por parte de los progenitores. y así entender que tus hijos no te pertenecen, que son almas libres, que no son objetos que te ayudaran a ser felices, que de manera contraria tu como padre deberás ayudarlos a conseguir su felicidad y no ellos la tuya.

FOTOS:
http://moralyluces.files.wordpress.com/2007/09/bebe-en-el-feto.jpg
http://elurbanodigital.com.ar/wp-content/uploads/2007/09/adolescente_embarazada.jpg

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues para mí el deseo de tener hijos es primero biológico, ahora, no sé si simplemente este instinto se satisfaga con el placer sexual, o si necesite realmente que tengas un hijo para que la naturaleza, en caso de ser esta, deje de "ladillar". Yo creo que a lo fisiológico y biológico hay que hacerle caso siempre que sea posible.
Ahora, por otro lado es posible que tener hijos (más que sexo, que es instintivo) sea fruto de una presión social...el tema da bastante que pensar.
Para mí lo cierto es que el error no necesariamente es tener hijos, que es algo necesario para que no nos extingamos (aunque la vida como tal no tenga objetivo definido), sino tener hijos para luego esperar que estos cumplan tus espectativas y TE HAGAN FELIZ...

Thrashenstein dijo...

Pues si, muchos ponen la felicidad propia en manos de sus hijos y por lo tanto afectan su individualidad... pienso que todos los seres debemos encontrar nuestro ser y hacerlo de manera individual antes de enseñar a otros a vivir sus vidas.

foxhound dijo...

Pienso que el tener hijos es un regalo maravilloso de la vida, un milagro de Dios. Sin embargo cabe destacar que tal regalo trae consigo consecuencias y problemas, no por el "bebe" ya que el no tiene la culpa, sino por la situación en que esté la persona en ese momento.
Si dicha persona esta en un punto tal que solo puede mantenerse a él mismo seria algo grave debido a que el bebe que viene en camino pasaría trabajo (hambre)y un niño en esta época es duro ya que acarrea muchos gastos.
Pienso que para tener un bebe hay que estar cómodo (casa, un empleo estable, carro "no es necesario" ), pero con estas comodidades el bebe podrá tener una vida plena y con el amor de los padres que es lo mas importante. Así que antes de meterlo hay que pensar primero.

Thrashenstein dijo...

lo que dices es muy cierto foxhound, claro si nos enfocamos en el aspecto material y monetario. pero recuerda que tener todas las comodidades es la forma mas pobre de acercarse ala felicidad, el punto que trata este post no va dirigido a lo material (que lamentablemente es necesario hoy en día) el post va dirigido a que muchas personas que deciden tener hijos no están preparados psicología y espiritualmente para enseñar a sus hijos a buscar su felicidad