ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

martes, 30 de marzo de 2010

A quien se sacrificó fue a la mujer


¿Alguna vez se han detenido a leer la biblia y prestar atención a los escritos donde se habla de la mujer? Si aun no lo has hecho y quieres percatarte de cuan machista, fatalista y denigrante puede ser la biblia estas a tiempo. Desde cualquier perspectiva que se observen las analogías e interpretaciones de la biblia en donde aparece la mujer se puede percibir la denigración extrema hacia la misma. Hay textos donde claramente se explica como una mujer simplemente viene a este mundo a servirle a su marido y a engendrarle hijos. En muchos versículos de la biblia se manifiesta a la mujer casi como un ganado, un objeto, un complemento del hombre, un ser que no tiene voz ni voto, solo puede servir, tal cual como un animal domestico.

Si una mujer era considerada no-virgen era una gran falta de respeto para cualquier hombre, y a consecuencia de esto Dios permitía el asesinato por adulterio. Pero solo si la mujer era la que realizaba el adulterio era considerado pecaminoso. Si una mujer daba a luz, esta se consideraba inmunda hasta que se recuperara, y hasta la menstruación era considerada inmunda. También se solía utilizar a la mujer como manera de castigo para un hombre culpable, su esposa e hijas eran ofrecidas a sus prójimos y el hombre tenia que ver como eran ultrajadas como castigo.

Si observamos con determinación, la culpa del pecado original fue obviamente de la mujer al dejarse seducir por la serpiente. Ademas Eva fue creada a partir de Adan, de su costilla. Jesucristo es imagen y semejanza de Dios (y según la biblia Jesús era de sexo masculino) los apóstoles todos eran hombres, los grandes reyes, personajes importantes, protagonistas de la biblia, y hasta el diablo, todos hombres... Y dudo que esto se deba a malas traducciones de la biblia, y si fuese así ¿Por que tienes fe en un libro mal traducido y escrito por seres humanos?

En el siguiente extracto de la biblia judio-cristiana se puede apreciar como la mujer es considerada un objeto:

""Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol." —2 Samuel 12: 11

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño." —Jeremías 8: 10


No solo es inmundo que la mujer de a luz, si da a luz a otra mujer, es el doble de inmundicia:

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..." —Levítico 12: 1, 2 & 5


Al parecer el concepto de Igualdad en el matrimonio es algo morboso para Jehová:

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón." —1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

La mujer no tiene voz ni voto en ningun lugar, siempre el hombre está de primero:

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación." —1 Corintios 14: 34 & 35


La mujer posee el pecado original desde su nacimiento, solo se salvará engendrando hijos y sirviendo a su marido:

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia." —1 Timoteo 2: 11-15


Y así como estas, existen muchas historias en la biblia que enseñan al hombre a creer que una mentalidad machista es justificada.


FUENTE: http://www.iglesia.net/biblia/
FOTO: http://blog.pucp.edu.pe/media/2480/20080922-Female_Christ_by_female11.png

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre el término de discriminación hacia la mujer es sorprendentemente aplicativo mediante la biblia, es increible ver como las propias mujeres se dan cuchillo a su propia garganta con la religión cristiana. Más aún, fuera del contexto religioso se las han aplicado (por supuesto que la raiz del mal sería la religion cristiana). Bueno pero ya es hora de que las mujeres se liberen y tomen sus propias riendas, pues son seres humanos muy capaces de mandar (y vaya que muchas veces lo hacen mejores que los hombres, por las tecnicas aplicadas, jajaja)

Anónimo dijo...

Entonces sería bueno utilizar el término de REVOLUCIÓN FEMENINA, para impusar el cambio y la liberación de la mujer.