ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

jueves, 13 de mayo de 2010

¿Un mundo unido ?


¿Como se pueden unir las sociedades del mundo si cada una quiere ser la que predomine? El deseo de unión de muchos idealistas es una completa hipocresía, las grandes naciones solo compiten por el domino ante los demás. Por otra parte otras personas desean la unión del mundo, pero esto les parece bien siempre y cuando sus naciones junto a sus ideales sean las que se impongan y se lleven los méritos. Es decir desean una "unión" pero no por encima de su patriotismo.

El comunista desea la unión del mundo, pero que todo el mundo se rija por las bases del comunismo. El capitalismo desea la unión del mundo, pero que este se rija por las bases del capital. Así sucede con el resto de las naciones y sus sistemas, siempre una inepta competencia por la razón y el relucir. Esto también sucede tal cual con las religiones, todas desean un solo mundo, pero que este crea sólo en el dios que cada una dicta. ¿Como puede existir armonía de esta manera? ¿Como pudiese existir unión cuando todos quieren imponer su ideal? tal cual como si se tratase de una competencia, y sencillamente la unión o mejor dicho la armonía no es una competencia.



El problema es que aunque no nos demos cuenta, nuestras vidas están invadidas de interminables divisiones a las que nos aferramos ciegamente. Nos dividimos en clases sociales, en razas, en patrias, en culturas, religiones y en pensamientos; y estas separaciones crean un fuerte ego que nos impide aceptar lo que surge distinto a nosotros (a nuestro pedazo de división), y de este ego es que se alimentan divisiones tan peligrosas como el patriotismo.

Pero el problema no es la división como tal, es el ego que se crea a partir de ella. Es mi idea contra la tuya ¡siempre el ego! Es el orgullo de mi patria contra la tuya. Por muchos acuerdos que tengamos, siempre mi idea será (para mi mente) la mejor manera, difícilmente aceptaremos una idea contraria proveniente de otro, puesto que para una mente egocéntrica esto significaría darle la razón a los demás, y si le doy la razón a otro, este otro me "está dominando", y si me domina "tiene poder sobre mi".

Mientras este pensamiento egocéntrico y cerrado exista nunca viviremos en armonía. Pues esta armonía que muchos anhelan no depende de nuevos o viejos sistemas y métodos. No dependen de nuevos mártires, pactos, mesías o políticas. El patrón sigue siendo el mismo, pues la unión depende de la consciencia y aceptación en diversidad, depende de evitar los radicalismos, fanatismos y aferramientos del pensamiento dividido. Depende de el hecho de que debemos matar nuestros egos y enterrarlos en lo inexistente para así forjar un verdadero comienzo de unión.

Zaratustra.

No hay comentarios: