ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

martes, 21 de diciembre de 2010

La compasión de Dios



"No impidas que beba, que disfrute de las mujeres, pues Dios es compasivo. No me digas que estoy cometiendo un pecado, deja que cometa tantos pecados como sea posible. Su compasión es mucho mayor que todos mis pecados juntos. Suspender cualquier actividad por temor al castigo de Dios es dudar de su compasión"

Autor: Omar Khayyam

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre, la compasión de dios es bastante extraña, o por lo menos así parece, pues
hablando de la religion cristiana en particular (y como casí o la mayoría de todas
las religiones) dios siempre tiene una forma de hacerte pagar todo lo que haces aquí
en la tierra que a él no le agrada, entonces donde esta la compasión, bueno diran
los cristianos: para eso mando a su hijo unigenito para que te salves, entonces mi lógica
me traiciona y pienso, entonces porque coño de madre no hizo todo bueno y se acabo el peo,
verdad?? Entonces dios no es el más podereso en el universo, que también podría ser otra
hipótesis coherente, pues dios al parecer, o por lo menos lo que aparenta No es el que manda
, sino es siempre lo malo lo que posee gran dominio en todo este mundo.

Anónimo dijo...

En mi particular, me inclino por la NO existencia de dios, es más sencillo y no me obstino con ese tema tan ambiguo, pues nada puede ser comprobado. Así que dios no puede ser compasivo pues NO existe, entonces no se le puede dar ese apelatico o esa manera de describirlo. Saludos de parte de su compañero Juan Ojeda.

Thrashenstein dijo...

Fijate que este texto es algo sarcastico, él simplemente dice que va a hacer lo que le de la gana, sin seguir reglas, ni religion, ni biblias, si de verdad el dios que la gente predica es compasivo como dicen, entocnes no habrá problema

Mi opinion particular es sencilla, el dios de los hombres no existe, y si existe algun ente divino, lo dejo en duda, dudar es quedarse a la mitad, porque no puedo comprobar ni su existencia, ni su no existencia. Saludos y gracias por opinar!

Anónimo dijo...

jajaja, compadre tiene toda la razón, en verdad que si es un tono sarcástico. En realidad esa sería una buena manera de afrontar la vida y vivirla. En cuanto a la existencia de dios, es más fácil para mi asumir que no existe, pues la razón me dice que cuando todas las personas van por un mismo camino la mayoría de las veces es errado y me sorprende ver como tantas personas aseveran y creen en la existencia de dios. Ese siempre es mi indicador de que las cosas van mal, jajaja. Lo que la mayoría hace, jajaja. Saludos Juan Ojeda