ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

martes, 13 de mayo de 2008

El matrimonio


El amor es algo dificil de definir, yo diría que no tiene definición alguna, pero de lo que estoy seguro es que sea lo que sea, el amor tiene un principio y un fin. Cuando en una pareja existe amor mutuo o algo muy cercano al amor es porque dicha pareja esta viviendo un conjunto de situaciones agradables y satisfactorias, un conjunto de vivencias muy placenteras de las que no se quiere dejar de vivir y es básicamente por esto que se contraen matrimonios, ya que este trata de asegurar los placeres del presente. Las personas se someten a un contrato donde tendrán que encadenarse a amar a su compañero por el resto de sus vidas, tendrán que asegurar algo de lo que no se puede estar seguro porque el amor no se puede controlar y todo esto por el temor de perder los goces del presente; por esto, en mi opinión el matrimonio es un método fracasado que se convierte en en su mayoria en una gran hipocresía.

El hombre siempre a sido débil a las finitudes, pues se le hace difícil aceptar que todo tiene un amanecer y un ocaso y el matrimonio es una prueba de ello, pues nace con la intención de asegurar que algo que comienza no tendrá un fin. Nunca se han preguntado ¿porque en el mundo existen tantos matrimonios fracasados? ¿porque existe tanta infidelidad? son exageradamente abundantes los matrimonios fracasados, son como una moda, los puedes conseguir en cualquier lugar, país ó raza... me atrevería a decir que los matrimonios fracasados superan a los exitosos en proporciones de 1000 a 1 y esto viene sucediendo desde hace muchos años y cada vez que pasa el tiempo el matrimonio es mas fracasado, y entonces me pregunto: ¿porque la gente sigue contrayendo matrimonio? ¿no se dan cuenta que ese método es un completo fracaso? ¿no se dan cuenta que con el matrimonio se ha comprobado que el hombre no puede predecir sus sentimientos y mucho menos el amor?. Las personas mientras están enamoradas piensan en todo menos en el día en que el amor termine, nunca se preparan para ese gran día y es por eso que el desamor es tan doloroso, pues nunca se pensó que sucedería, es como si te despertaran con un balde de agua helada.

Cuando una pareja se casa lo hacen porque no existe el pensamiento de que el amor acabe algún día y cuando esto sucede se destruyen todas las ilusiones y se empieza a ver la realidad, así la pareja no rompa el contrato llamado matrimonio ya sea por sociedad o por religión en el fondo no queda mas que desgana y destrucción, solo queda un absurdo compromiso y una gran impotencia, dos personas siguen juntos solo por obligación o "deber", y es aquí, donde después de todo el matrimonio se vuelve en una especie de carcel infernal.

El amor es algo espontaneo y lo que es espontaneo no se planea, no se puede controlar, no se puede negociar ni contratar, el amor es como un animal salvaje y libre, y así como llega se puede ir... no existe manera alguna de asegurarlo, y el hecho de que sientas amor hoy no asegura que lo seguirás sintiendo igual por el resto de tus días, puede que sí, puede que no, y realmente esa es su belleza.

IMAGEN:
http://www.christusrex.org/www1/giotto/SSM-matrimonio.jpg

3 comentarios:

querendon dijo...

Imaginate, juramos un eterno amor ante un ser que se duda de su existencia (Dios). Comparto tu idea en que ademas de ser una hipocreesia es algo frustrado y falso, creo que seria como una forma de amarrar a una persona que no quieres perder y que solo la muerte tendrá el derecho de quitartela. Sinceramente la parte que mas me llamó la atencion fué loque escribistes acontinuacion: "y el hecho de que sientas amor hoy no asegura que lo seguirás sintiendo por el resto de tus días." Es totalmente cierto, pués pienso que somos seres que estamos cambiando continuamente, hoy podré estar felíz mañana triste, luego agresivos. Y es por esto que aún sostengo la idea de no casarme nunca. :)

Unknown dijo...

Casarse es estúpido.
Aún cuando hay matrimonios que duran hasta la muerte, casi nunca el amor lo hace, pero no "amor" por costumbre, lástima o miedo al rechazo si se rompe el matrimonio, sino amor con deseo, con alegría, ese amor casi siempre se extingue...
El matrimonio es un invento egoista, quizá gracias al hombre...este, celoso y posesivo, quiere que su pareja sea siempre suya, y le metió en la cabeza a la mujer el ideal de que su vida amorosa es casarse con un hombre y para siempre...
Otras cuestiones interesantes las toca Osho en libros como El libro de la mujer...donde dice que el hombre luego de popularizar el matrimonio comienza a aburrirse de estar con una sola mujer y luego comienza a vender el sexo sin matrimonio o restarle importancia para así no aburrirse tanto antes-durante el matrimonio...
Bueh, en general es un intento, estúpido, de asegurar lo inseguro...porque si hay algo que la da miedo a la mente humana es la inseguridad, lo incierto, el misterio...por eso le cuesta entender que como tal la vida no tiene una finalidad...le cuesta aceptar la vida sin que le digan de dónde viene, qué es, cómo se define, cómo se debe vivir...y por supuesto, le da tanto miedo la muerte...más misterio e inseguridad aún...

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con sus comentarios por que creo que el matrimonio el amor es una decisión y no una emosión y que ademas hay que cultivarlo para que no sea monotono y aburrido y tambien creo que el matrimonio es mas que unirse para sexo o para no morirte solo, el matrimonio tiene que tener un proposito, algo a que apuntarle y trabajar para eso, creo que es como la vida, si no se cree que halla un proposito para existir, no valdria la pena vivir y Dios si existe, él ha transformado mi vida.