ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

viernes, 16 de mayo de 2008

La solucion a tu soledad es un amigo imaginario



Hace par de días mientras estaba en el transporte publico (camionetica) se suben dos pasajeros, una era una señora que desde que se monto empezó a cantar canciones de iglesia, y el otro, su compañero, era un señor algo mayor. El hecho es que la señora se sienta en un puesto libre, y aun sentada no paraba de entonar sus canciones de iglesias... cada vez cantaba con mas fuerza... como para llamar la atención... la gente la miraba con extrañes, claro en la sociedad cuando haces algo que no esta entre los patrones "normales" te ven con cara de: "que le pica a este(a)?" y evidentemente este era el objetivo de la señora, llamar la atención y de cierta forma presumir de que es tan creyente que no le importaba cantar sola en el autobús y que los demás la miraran como una loca. En fin, no preste mucha atención y seguí tranquilo mi viaje cuando al rato el compañero de la señora (que aun no paraba de cantar) empieza a repartir unos volantes, el titulo del volante era: "La Soledad" no se porque pero ya me imaginaba de que hablaba y por donde venían esta gente.

El texto hablaba de un montón de famosos y escritores que habían confesado de que a pesar de que tenían fama, dinero y mujeres se sentían terriblemente solos, que a pesar de que vivían rodeado de mucha gente la soledad los consumían, luego decía textualmente lo siguiente:

"Miles de millones de personas viven oprimidos por la soledad, aun cuando vivan y trabajen juntos en gigantescos complejos. Frecuentemente se encuentran en los ascensores y escaleras, pero no se cruzan miradas.

La excesiva preocupación por el interés propio y la apatía en cuanto a Dios han convertido este mundo en un gran desierto espiritual. San Pablo escribió: -Todo hombre intenta escapar de la soledad refugiándose en las multitudes, las fiestas, los viajes, el sexo, el alcohol, las drogas o en el suicidio. Vano intento de escapar de la soledad. ¿sera que no hay remedio para este terrible mal?-

¡SI! hay remedio: en una relación personal con CRISTO. el puede ser tu mejor amigo, que llenara tu vacío espiritual, que te brindara serenidad, armonía y una constante compañía intima. El te dará propósito y plenitud de paz. Si te encuentras en medio de una multitud o en un desierto, rodeado por amigos o gente hostil, siempre podrás tener la seguridad de su autentica compañía. Si el esta contigo nunca te derrotara la soledad. "

... luego aparecían un montón de textos bíblicos que no son de interés... en conclusion, si quieres que tu soledad desaparezca vuélvete esclavo a algo inexistente, inventate un amigo imaginario, le pones como nombre JESUCRISTO, sigues las reglas y dogmas de su iglesia y pues dile adiós a tu soledad. ¡Seras un hombre muy afortunado que siempre tendrá la presencia de un amigo!. Ese amigo siempre estará ahí, cerquita de ti sin importar donde te encuentres... ¡porque este amigo estará en tu cabeza! el vive ahí, tu lo inventaste, esta en un espacio de tu mente... simplemente un producto de tu imaginación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya pendejada! ajajajaja hasta risa da...
El detalle con la soledad es que hay que saber disfrutarla. Lo que pasa es que cuando no estamos sincronizados, cuando no somos quien creemos que deberíamos ser o cuando no tenemos la conciencia limpia o cuando no sabemos disfrutar el momento, meditar, etc...entonces nos quedamos a solas, pero con un montón de basura mental...
Claro, también es disfrutable la buena compañía...
Pero el detalle ese de la gente en el ascensor, que no se conocen a pesar de verse a diario, etc...todo eso pasa en parte porque la ciudad no es un ambiente propicio para conocer gente...la gente está EN EXCESO...generalmente se conoce mejor la gente de pequeños poblados, campos y hasta sitios remotos...Además, la gente en la ciudad tiene más miedo, miedo a que esa persona sea un ladrón, un drogadicto, un secuestrador, una rata, etc...es un veneno que viene de los medios también...son muchos factores...es como para un hilo aparte...