ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

jueves, 22 de mayo de 2008

Pensamiento sobre la Mujer


No tienes porque tratar de entender a una mujer, solo amala, admírala, disfrútala, deja que sea libre y sé libre con ella, no la conviertas en un complemento de tu machismo. Tampoco trates de entender su actitud, solo entiende lo que se necesita para hacerla sentir bien y hazla sentir bien! y entonces cuando actúes de esta manera ella te querrá. no puedes hacer que te quiera a la fuerza, no puedes ser brusco porque no recibirás nada, no puedes atarla porque se te escapara de las manos, no intentes ser su máximo dueño, nadie es dueño de nadie... así firmes un contrato de matrimonio no podrás tener propiedad sobre los deseos y sentimientos de una mujer.

Siempre he dicho que la mujer es la debilidad del hombre, y de aquí el porque el hombre siempre a marginado al sexo opuesto, ha convertido la figura femenina en su esclavo. El hombre en su cobardía hace creer a la mujer que es inferior para mantenerla dormida, para que no despierten su gran potencial, para que no se den cuenta que son peligrosas para nuestro orgullo de "machos", y de que pueden manejar el mundo por un mejor camino que nosotros. Ellas son el lado hermoso de la humanidad, pero nunca han participado en ella, ¡se les ha prohibido! y es por esto que la historia de la humanidad es tan decadente y horrorosa, pues siempre ha sido mano y obra del hombre.

La mujer es un maravilloso regalo de la existencia, su cuerpo es un delicado camino que solo se puede recorrer si posees la exacta y adecuada sutileza, sus pechos, dos delicados monumentos símbolos de su hermosa feminidad, su vientre, fuente de uno de los mas hermosos misterios de la vida. Su actitud un laberinto que se torna oscuro ante la visión de cualquier hombre, su paciencia, la fortaleza con la que ha podido soportar al hombre, su dolor, el mayor dolor que puede soportar el mundo, su coraje, aquella fuerza única que las hace levantar de cualquier caída... y su presencia, aquella luz que siempre ha faltado en la humanidad para ser humanidad.

"Mujer, no odies al hombre porque te convertirás en él"
- Zaratustra Venezuela

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante y bonito lo que has escrito. El último párrafo es como poesía...
Cuando se ve un poco atrás uno se da cuenta de que las guerras, los conflictos y tantas cuestiones que afean la historia humana son básicamente masculinas...la brutalidad, la fuerza, la brusquedad, la búsqueda del poder, el deseo de dominar...son atributos más que todo masculinos...aunque no exclusivos de este...
Y el hombre afea las cuestiones femeninas, quién sabe si por ser a veces muy bruto o torpe para entenderlo, o por verse por debajo en humanidad, afea los caminos y las actitudes femeninas...no digo que uno tenga que ser homosexual, sino que hay cosas como la delicadeza, la sutileza, la suavidad, son cosas más que todo femeninas, pero llega el hombre y trata de hacer lucir esto como cosa de gays, de maricos, etc...Aunque en el fondo siempre termina necesitando de ello...

querendon dijo...

Estaba esperando que escribieras sobre la mujer, en realidad comparto básicamente tu idea, sobre todo lo que dices al final "Mujer, no odies al hombre porque te convertirás en él" esto es muy cierto, en la actualidad la mujer quiere ocupar los espacios del hombre siendo como el hombre, tal vez sea por el odio que a través de los años ellas han tenido que sufrir y reprimir...

En estos momentos la mujer se ha dedicado a seguir el juego de los hombres (Guerras, Invasiones, etc.) y lo que al parecer no se han dado cuenta es que el único que se beneficia de esto son los hombres, ya que ellos son los que siempre han estado en el poder.

Para mí ya es de GRAN NECESIDAD que
ese 50% del mundo que el hombre le ha robado y además mal utilizado a la mujer, ella lo ocupe, pero no para hacer lo mismo que el hombre ha hecho a través de tantos años, sino, para llenar este mundo con ese inmenso misterio llamado así AMOR que tiene la mujer, y que solo ella lo sabe sentir de una manera tan suprema y gratificante que para un hombre sería muy difícil sentirlo... OJO no estoy diciendo que el hombre no puede llegar a amar, solo que nunca lo hará como la mujer...

Hace poco estaba en la universidad con los panas echando broma un rato, fué entonces cuando se presentó una discusión entre un "budista" vegetariano y un muchacho "izquierdista" , en la cuál el "budista" afirmaba que las plantas no tenían vida, y el "izquierdista" decía que las plantas eran fuente pura de vida, sinceramente pensé que esa conversación no iba a llegar a nada, es mas pesé que por lo menos uno de los dos iba a molestarse... Y así fué, tal vez piense que esto no tiene nada que ver con el tema, pero quisiera explirme.

Pienso que intentar comprender las plantas, la lluvia, los huracanes, las tormentas, las estrellas, la vida, la mujer y muchas maravillas de la naturaleza y la existencia
es una gran perdida de tiempo, eso no se discute solo se disfruta y se goza de la energía que desprende de ellas

No creo necesario comprender con o sin métodos científicos a las plantas y mucho menos a la mujer, solo siéntela y hazte sentir, ámala y déjate amar, admírala y déjate admirar, no es simple para un hombre hacer esto ya que la sociedad ha llevado al hombre a alejarse de estos dones que sólo la mujer lo hace con tanta naturalidad que sería imposible explicar...

Eran un poco más de las 8:00 a.m. de un día sábado cuando me encontraba recostado sobre mi cama casi medio dormido, cuando de repente viendo hacia la ventana de mi cuarto un nido de pájaros se encontraba reposando sobre el árbol que está en mi casa, en esos momentos admiré
como unos pichones recibían alimento y protección de su madre, fué algo sencillamente hermoso, fué
cuando entonces en medio de esa meditación descubrí algo que tal vez a las religiones sobre todo la católica le moleste mucho, y es que
la palabra "Dios" entre tantas definiciones tiene como básicamente
los sinónimos de "Creador, protector y juez ", creo que mas claro no canta un gallo, ese "dios"
al que tanto las doctrinas religiosas adoran como ser creador de la vida ser supremo que con el arma del amor nos protege debería revisarse su sexualidad, tal vez y no se ha dado cuenta que en vez de pene, lo que tiene es vagina... Je je...

Gracias por este articulo es uno de los mejores, la verdad que para comprender a la mujer no nos alcanzaría un día, una semana, un año, una vida entera, ni siquiera 1000 vidas enteras, es por eso que no me preocupo en comprenderlas solo las admiro las contemplo y las
amo... :)

Ahh con respecto al debate entre el
"budista" y el "izquierdista" estoy totalmente de acuerdo en que las plantas son fuente pura de vida, mas allá de los biólogos y científicos con sus cag#adas de aparatos, no cambiarán la esencia que vienen del corazón y es que el sentir las plantas mirarlas y olerlas con un profundo sentido, no valdrán los aparatos las mediciones
y todas esas maquinas que lo que hacen es ser al hombre menos sensible...

Otra cosa, es extraño que un "budista" adopte una postura tan materialista y un izquierdista sea tan sensible a la grandeza de las plantas.

Unknown dijo...

Bueno, yo era el "izquierdista", sólo que no me catalogo de izquierdista...no quiero "embudar" mi mente, mis ideas, mi sentir en una corriente filosófica determinada...es limitante pues...así que rechazo eso de que me metan en grupos y más aún con intenciones despectivas...que creo que fué la idea.

Sólo que yo siento que las plantas están vivas y dan vida...la comida es en esencia seres vivos, más o menos procesados, dependiendo el caso...
Pero bueh, no viene tanto al tema...

Revisando lo que has dicho acerca de la mujer y su participación:
"Para mí ya es de GRAN NECESIDAD que ese 50% del mundo que el hombre le ha robado y además mal utilizado a la mujer, ella lo ocupe, pero no para hacer lo mismo que el hombre ha hecho a través de tantos años, sino, para llenar este mundo con ese inmenso misterio llamado así AMOR que tiene la mujer"
Bueno, es decir, para ser lo que naturalmente es una mujer...para ser sí misma...no digo que su actitud sea exclusivamente femenina, sino que esta predomine, como es su naturaleza...
Hay mujeres que se prestan a cosas un tanto masculinas en cuestiones de poder, participación, espacios...por ejemplo Condolezza Rice (o como se escriba) le veo en la cara como una amargura...es lo que veo que proyecta...es como iracuanda, agresiva, mal humorada, como sin gracia...es como muy masculina...y se presta para cuesitones masculinas...conflictos bélicos y diplomacia agresiva...es como actitud y en parte lo que irradia...o al menos lo que yo percibo...

foxhound dijo...

Haciendo a un lado las criticas de la Sociedad, puedo decir que; La Mujer es lo mas grande y hermoso que puede existir y lo digo ya que siempre veo a Mi Madre como un ejemplo de ello, ellas fueron bendecidas y con una gran virtud de la naturaleza, Dar Vida a otro "SER".

En la actualidad hay "muchas mujeres" que no se le pueden catalogar así de esta manera, pero lo que pasa es que ellas no se han dado cuenta del valor que ellas mismas poseen y tiene que darse.

Por eso es que hay tantas locas en este mundo!!!

querendon dijo...

"Bueno, yo era el "izquierdista", sólo que no me catalogo de izquierdista...no quiero "embudar" mi mente, mis ideas, mi sentir en una corriente filosófica determinada...es limitante pues..."

Con respecto a esto quiero decir que fué por eso que coloqué izquierdista entre comillas, se muy bien que no eres ningun izquierdista, y dudo que el otro sea un "budista"

"así que rechazo eso de que me metan en grupos y más aún con intenciones despectivas...que creo que fué la idea."

Primero no soy una persona con intensiones despectivas, no me creo superior a nadie y tampoco me siento inferior a las demas personas... tal vez interpretastes mal lo que quise decir con el ejemplo, al final de mi comentario escribí que era extraño que un "budista" sea tan materialista y un "izquierdista" tan sencible a la grandeza de las plantas, esto lo hice con intencion de sarcásmo porque como escribí anteriormente se que no eres ningún izquierdista...

Unknown dijo...

"Primero no soy una persona con intensiones despectivas, no me creo superior a nadie"

Tranquilo, lo de despectivo era con el "budista" ejejeje que sentí que me puso ese adjetivo de manera despectiva...algo así como el "lefty" que usan los gringos...

querendon dijo...

Ha ok disculpa yo fuí el que interpretó mal...