ADVERTENCIA:

En este portal se expondrá mi opinión sobre lo que me plazca, si cualquiera de los siguientes textos te agrada o en caso contrario te causa alguna "indigestión" puedes comentar tu opinión y será respetada. Si de lo contrario solo vienes a criticar sin fundamentos entonces te invito cordialmente a que te largues a otro lugar.

martes, 19 de agosto de 2008

¿Donde esta la Felicidad?


Hace algunos días leí en internet un texto donde el escritor exponía desde su perspectiva temas relacionados con la felicidad y el dolor que causa la infelicidad. Me interesaron varios puntos como en el que manifestaba que "no se puede definir que es la felicidad como tal" (en mi opinión es subjetiva ) y en donde escribía que "buscarla era un simple pretexto para ser aun mas infelices". Después de leerlo expuse mi opinión sobre el tema y aquí se las traigo:

Buscar la felicidad es encontrar la infelicidad. En mi opinión mientras mas busques la felicidad menos la encontraras y mas basura se meterá en tu cabeza, ¿por que digo esto? porque al parecer la buscamos de la manera equivocada, cada vez que buscamos la felicidad lo hacemos en el mañana y nos olvidamos del ahora. Si siempre enfocamos nuestra búsqueda en un estado de tiempo que no existe sacrificaremos nuestro presente y es aquí donde empezamos a ser infelices. Pensar en que seremos felices en un mañana es crear ilusiones inconsistentes y como lo dije antes meterás basura en tu cabeza, esclavizaras tu vida a basuras mentales, te cerraras a ser feliz hoy porque tu mente te hace entender que hasta que no cumplas tus ilusiones no serás verdaderamente feliz y lo que lograras con todo esto es desperdiciar tu existencia en una innecesaria infelicidad porque tal vez para ese mañana ya no estés vivo.

Las ilusiones, para mi, son productos de ese anhelo de felicidad. ¿porque siempre hablamos de felicidad en términos de futuro o pasado? el futuro no existe, pensar en el es crear ilusiones de una vida que no existe, incluso cuando decimos que estamos viviendo un presente feliz, ya estamos pensando en hacer cualquier cosa para que este presente feliz se siga prolongando o vuelva a suceder... si fuimos felices y ya no sentimos felicidad, entonces nos esclavizamos a un pasado el cual queremos que se vuelva realidad enfocándolo a un futuro, ¿porque somos tan obstinados?

La felicidad es como la propia vida, ella solo existe en un instante de tiempo, existe ahora y aquí, lo vivido ya no existe pues es la muerte de momentos vivos ¿para que torturarnos recordándolos si ya están muertos? ¿Egoísmo mental?, lo que queda por vivir tampoco existe, aun no ha nacido ese momento de vida y por lo tanto no podemos asegurarlo y no hay por que preocuparse al extremo. Entonces, en mi opinión, de esta misma forma se debería ver la felicidad, si de verdad logramos comprender que la vida existe solo en un instante de tiempo se pierde el gran temor a la muerte, de la misma manera si vemos a la felicidad como a la propia vida, no tendremos miedo a la infelicidad (muerte de la felicidad). Si adoptamos esta perspectiva, no hará falta vivir de ilusiones, de forma contraria nacerá la necesidad de vivir cada momento al máximo, de disfrutar lo que tenemos hoy sin preocuparnos tanto de no tenerlo mañana. Nacerá la necesidad de vivir la vida mientras la tengamos, de querer a plenitud, de disfrutar y amar sin necias preocupaciones porque la vida esta viva hoy.

No puedo definir que es la felicidad, tal vez para cada quien es algo distinto, lo único de lo que si estoy seguro, es que si se trata de nuestra verdadera felicidad, el día en que ella muera y se transforme en infelicidad no se nos debería destruir nuestra forma de vivida por mucho tiempo, tampoco debemos condenar nuestra existencia a una eterna desgana, de manera contraria esta infelicidad nos debe ofrecer los preparativos para abrir caminos hacia nuevos instantes de vida ajenos a nuestra conciencia de los cuales tendremos el emocionante deber de empezar a recorrerlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos pensamientos similares. Debemos tratar de enfocar nuestra felicidad en nuestro presente. Pensar en el futuro es util para planear las necesidades básicas como: comida, casa, vestimenta, y cosas por el estilo, pero no para conseguir felicidad y el pasado solo sirve para aprender de los errores. Interesante blog,

Thrashenstein dijo...

Si, la verdad que también concuerdo con tu comentario, no podemos definir la felicidad como algo objetivo pero al parecer lo erróneo esta en buscarla en un "lugar" que no existe, gracias por interesarte y dar tu opinión. Saludos